Bigstock

Se termina la época navideña, con la llegada de los Reyes Magos y la partida de rosca, prácticamente lega el momento de guardar todo lo alusivo a las fiestas y eso es algo a lo que le debes dar la debida importancia si no quieres que a fines de este año se te complique demasiado volver a colocar tu decoración.

Guardar adecuadamente los adornos navideños te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, así podrás mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo e incluso puedes dejar varias cosas pre armadas para que sea más fácil decorar el próximo mes de diciembre.

Toma nota de estas recomendaciones que se enumeran a continuación.

Árbol y flores servirán como composta.

Si tu árbol navideño es natural, de ninguna manera lo dejes abandonado en la calle, y si puedes evitar entregarlo al recolector de basura, es mejor que lo entregues en centros especiales para su recolección, los cuales lo harán composta. En muchos de estos centros te obsequiarán plantas de ornato a cambio de tu árbol, flores de noche buena, coronas de pino y el musgo de tu Nacimiento.

Recurre a contenedores de plástico transparente

Contenedores o cajas de plástico transparente son más útiles porque se puede ver el contenido en su interior, lo cual evita hacer un etiquetando para cada caja. Por otra parte, este material protegerá tus adornos de humedad y polvo.

Para los accesorios pequeños como las esferas, colgantes y hasta listones puedes utilizar cajas plásticas pequeñas de 5.7 litros. Éstas, además de encontrarlas en variedad de colores.

Empaca bien tus adornos

Mucha decoración navideña es frágil porque integra materiales como vidrio, cristal, porcelana o cerámica. Envuelve de forma individual en papel de seda blanco o en plástico de burbujas para mayor protección de este tipo de objetos. Los adornos más grandes puedes guardarlos en cajas grandes. Si cuentas con el empaque original de los adornos, aprovéchalos.

Designa un lugar especial a tus adornos

La decoración navideña debe ser considerada como cualquier otro objeto importante en casa y como tal, debes asignarle un lugar especial que permitirá que la encuentres fácilmente en la próxima temporada navideña. Una vez seleccionado ese lugar, puedes optimizar el espacio con un anaquel o estante para acomodar tus cajas y así guardar todo en el mismo lugar. ¿Te gusta la idea?

Deshazte de los adornos que ya no usarás

Puedes donar la decoración que ya no uses la próxima temporada, de lo contrario, sólo acumularás cosas que ocuparán espacio dentro de tu hogar. Sólo conserva lo que puedas reutilizar la próxima navidad o aquello que tenga algún significado sentimental.

Lo mejor de la decoración navideña DIY es que puedes realizarla y armarla muy rápido, perfecto si aún no tuviste tiempo de decorar.
Foto: Bigstock

Fuente: Home Depot