¿Por qué es bueno pintar la casa?

0
52
Aunque no creas, existen beneficios de pintar la casa que resultan óptimos en la manutención del hogar, a continuación te los describimos.
Foto: Bigstock

Aunque no creas, existen beneficios de pintar la casa que resultan óptimos en la manutención del hogar. Sabemos que este tipo de acciones conllevan tiempo e inversión monetaria, pero sin duda nos permiten revitalizar el espacio en el que habitamos.

Quizá te interese: ¿Cómo pintar una pared?

Muchas veces se pinta la casa sólo porque se cree muy necesario o porque se desea darle “una manita de gato”, pero estas no son las únicas razones para hacerlo, a continuación te enumeramos siete.

Renovar el estilo:

Aunque no se puede cambiar de casa cada temporada -ni pintar-, es posible renovar el estilo del hogar cambiando el color de las paredes, para ello te puedes apoyar en las tendencias del momento que mejor se adecuen a tus necesidades.

Aclimatar la casa:

Ya sea que vivas en una zona calurosa o fría, es posible hacerla más acogedora al pintar con colores frescos o cálidos según sea el caso que requieras.

Limpiar la casa:

¿Cómo? ¿Qué no se supone se hace más tiradero?, efectivamente, es probable que durante el proceso de pintura se acumule polvo y basura, pero preparar el espacio para el procedimiento ayuda a limpiar la casa en general, además de que es necesario sanitizar las paredes para que absorba la pintura.

Corregir y reparar grietas o humedades:

Los accidentes pasan y el tiempo también, por lo que si decides reparar y resanar esas abolladuras, huecos, grietas o humedades que deja una marca de yeso, es la oportunidad ideal para pintar las paredes.

Pinturas especiales:

Existen casos especiales que no basta con una capa de pintura regular, sino que requiere de productos especiales. Hay infinidad de posibilidades, desde aislamiento térmico o acústico hasta contra animales.

Impermeabilizar:

Es necesario estar prevenidos para la época de lluvias que tanto daño le puede hacer a nuestro, por ello es indispensable impermeabilizar, pero existen situaciones especiales en las que la protección contra el agua se tiene que extender hacia las paredes y otros acabados, en esos casos también puedes aprovechar para pintar la casa.