¿Cómo pintar las paredes para obtener distintos efectos visuales?

0
47
Estos trucos para pintar paredes con efectos visuales ayudarán a que los espacios se vean más amplios, alargados o destacado en alguna zona.

Si estás remodelando, reparando o buscando un objetivo especial en alguna habitación, estos trucos para pintar paredes con efectos visuales te ayudarán a que los espacios se vean más amplios, alargados o destacado en alguna zona con tan sólo aplicar el color en el lugar correcto.

Quizá te interese: Ocho colores para pintar tu casa que estarán en tendencia en 2020.

En la siguiente infografía se muestra las distintas ilusiones que se crean con la combinación de un tono claro (blanco) y un tono oscuro (verde) para lograr distintas atmósferas en la habitación, a continuación las explicamos.

  • Acortar:
    Si pintas la pared del fondo con un color oscuro hará que éste se corte y se vea más compacto.
  • Alargar:
    Si deseas estirar la habitación puedes pintar las paredes laterales y el fondo con un color oscuro par dar la sensación alargada.
  • Bajar el techo:
    Este efecto tiene el mismo que el de acortar, al poner el color oscuro en la parte superior éste se reducirá.
  • Estrechar:
    Si pintas las paredes laterales crearás una sensación de iluminación en el fondo, por lo que se verá más alargado.
  • Agrandar:
    Si pintas el techo y el fondo de una habitación de un color oscuro se creará una sensación de profundidad amplia, lo que a su vez hará más grande el espacio.
  • Acortar paredes:
    Es muy común que se pinten las paredes de una habitación la mitad de un color y lo restante de otro, pero debes cuidar que esto provoca un efecto de acortar paredes y podría verse raro.
  • Ampliar:
    Pintar las paredes de colores claros siempre agregará luz a la habitación y por lo tanto las ampliará.
  • Compactar:
    Al contrario del punto anterior, si deseas dar una sensación acogedora, puedes pintar todas las paredes de colores oscuros y lo conseguirás.
  • Destacar:
    Esto es un efecto óptico muy básico, pero si deseas atraer la mirada a una zona específica debes agregar iluminación, por lo que pintar las paredes a su alrededor en un tono oscuro, hará que la zona clara destaque.

Quizá te interese: ¿Cómo pintar una pared?