“Classic Blue” es el Color del Año 2020 | PANTONE 19-4052

0
39
El PANTONE 2020 es un

Recientemente el Pantone Color Institute (PCI) anunció el Color del Año, el cual es un “clásico azul”, que como su nombre lo pronostica es tradicional y relajante, al mismo tiempo que es vibrante. El PANTONE 2020 inspira calma, confianza y conexión -de acuerdo a la descripción del Instituto- es duradero y resalta el deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que se cruza el umbral hacia una nueva era.

Quizá te interese: Comex presenta el color del año 2020: Vegetal 294-05.

Classic Blue fue presentado en un evento en Estados Unidos, pero lanzaron varias publicaciones en sus redes sociales en las que jugaban con una transición del “living coral” al azul actual. Además de que recordaron alguno tonos pasados como el Celurean Blue del 2000 o el Chili Pepper del 2007.

En un video publicado en Instagram mostraban un ocaso de un sol, en el que el cielo se convertía en un azul similar al PANTONE 19-4052, el cual es el nombre técnico del Color del Año y que nos recuerda a un atardecer, por lo que el tono elegido representa la sensación de paz y tranquilidad en el espíritu humano.

Ver esta publicación en Instagram

#Pantone2020

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone) el

El color azul también se relaciona con la tecnología y la inspiración para seguir avanzando y evolucionando. Es un tono que no es agresivo y fácilmente identificable, en conclusión éste se relaciona con el “mood” que se vive y necesita la sociedad mundial.

El año pasado el tono elegido fue el “PANTONE 16-1546 de Living Coral” un vibrante pero cálido tono que tenía la intención de reconectar con la naturaleza y su impresionante capacidad de crear pigmentos de cualquier tipo.