10 consejos para calentar la casa sin gastar mucho

0
44
La temporada invernal se avecina y cada vez cuesta más calentar la casa, aquí te decimos cómo hacerlo sin desperdiciar nada.
Foto: Bigstock

La temporada invernal se avecina y ya no es suficiente abrir las puertas y ventanas para calentar la casa. La temperatura desciende y utilizar calentadores aumenta el consumo energético, por lo tanto la factura. Aquí te enseñaremos como sacar provecho de sencillos trucos que mantendrán un ambiente cálido al mismo tiempo que decoras tu hogar.

Quizá te interese: Moodboard de Otoño, la época más acogedora.

  1. Ventilar:
    No nos podemos olvidar de este paso en ninguna época. Ventilar la casa ayuda a oxigenar las habitaciones y a que el calor del sol entre , por lo que se mantendrá muy agradable, aunque cuida de hacerlo en las horas calurosas, no permitas que entre el aire frío.
  2. Alfombras:
    Así es, las alfombras no desaparecen por una razón: porque funcionan. Son un excelente aislante térmico que ayudan a generar y mantener el calor.
  3. Cortinas térmicas:
    Existe un tipo de tela para cortina con aislante de plástico que ayuda a que el viento o frío de la lluvia se cuele por las ventanas, también funciona para evitar el calor en verano, son una inversión muy apropiada.
  4. Cierra las puertas de los clóset:
    ¿Y eso que tiene que ver con el frío? Es cuestión de física, al cerrar los clóset o espacios abiertos dentro de las habitaciones, el área a calentar será menor, por lo que será más sencillo y rápido.
  5. Evita los “chiflones”:
    Si detectas que el aire se cuela por algún espacio y provoca “chiflones” es momento de que lo cierres, si es pequeño entre las ventanas puedes utilizar aislante plástico, o si es en puertas puedes utilizar tapetes o trapos para cubrir el espacio.
  6. Colores cálidos:
    Aunque no es posible pintar las paredes de acuerdo a cada temporada, sí es posible vestir la casa de colores cálidos para ayudar a mantener el calor, pueden ser cojines, cuadros, cortinas, manteles, etcétera.
  7. Libros y cuadros:
    Las bibliotecas suelen ser cálidas por una razón: los libros, prueba con vestir tus libreros y paredes para elevar la temperatura.
  8. Humedad:
    Es muy importante que antes de la época de lluvia se impermeabilice adecuadamente, porque después pueden formarse humedades dentro de la casa y éstas bajaran la temperatura unos cuantos grados.
  9. Ejercicio en casa:
    En esta época que hace frío y no queremos salir, podemos hacer ejercicio en casa y esto no sólo nos mantendrá activos, si no que la energía despedida por el cuerpo mantendrá caliente la casa.
  10. Usa el calor fuego a tu favor:
    El fuego ayuda a elevar la temperatura de la casa y lo puedes utilizar desde pequeñas velas para adornar (jamás las dejes prendidas sin supervisión), al prender la chimenea o al utilizar el horno para cocinar muchas de las recetas típicas de la época.