5 recomendaciones para cuidar tus muebles de las mascotas

0
56
Cuidar tus muebles de las mascotas no significa que debas correrlas de casa o que agregues objetos que desentonan de la decoración.
Foto: Bigstock

Los animales de compañía alegran nuestras vidas y son un vínculo único para desarrollarte como persona, pero tenerlos en casa significa que hay que decidir entre dejarlos entrar o que permanezcan en el patio. Cuidar tus muebles de las mascotas resulta una tarea indispensable a la que le tememos por creer que puede desentonar con nuestra decoración, pero a continuación te damos algunas recomendaciones que no afectarán tu estilo.

Quizá te interese: 10 consejos para calentar la casa sin gastar mucho.

  • Muebles resistentes:
    Si permitirás que tu mascota esté dentro, debe preevenir y adquirir muebles resistentes que no se maltraten o que sean delicados como el terciopelo o textiles frágiles.
  • Cubre muebles:
    Existen cubre muebles que podrían pasar como un tapizado normal, son un poco más costosos, pero en éste está la calidad.
  • Evita colores claros:
    Tanto en el piso, como en cortinas o accesorios, así evitarás que estos se manchen fácilmente por las huellas de tu mascota.
  • Destina un espacio para tu mascota:
    Los animales son seres territoriales, ofrécele un espacio para el solo y que sepa que ahí le pertenece, esto le permitirá que no intente tomar otro lugar de la casa.
  • Utiliza repelentes:
    Existen sustancias entrenadoras (atrayentes y repelentes) diseñadas para que tu mascota donde sí y donde no puede estar.
  • Evita los objetos curiosos:
    Aunque pueda leerse un poco absurdo, las mascotas son como niños y les llama la atención las cosas, es por ello que debes evitar objetos con los que puedan jugar y tirar.
  • Esconde los cables:
    Los cables de los dispositivos electrónicos se pueden enredar en sus patas y ocasionar una desgracia, es por ello que es mejor que los recojas y los escondas de su paso.
  • Usa alfombras con patrones:
    Si quieres una alfombra, pero no que se noten las manchas que tu mascota podría dejar, mejor utiliza una con patrones o muchos colores, para que así sea más fácil disimular.
  • Limpia y desinfecta:
    Este es el mejor consejo que todos deberíamos conocer, por muchos cuidados que tengas, siempre existirán los accidentes, es por ello que debes limpiar inmediatamente para evitar que se impregnen los olores. Además desinfecta constantemente para que tu casa no pierda ese toque de limpieza.