¿Cómo elegir la mejor tina de baño para tu casa?

0
46
Para elegir la mejor tina de baño es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos como espacio, tubería, capacidad, etcétera.
Foto: Kohler

Una bañera nos ofrece un espacio para relajarnos, bañar a los pequeños, tener un momento romántico o simplemente sumergirnos en el agua. Por ello si ya tomaste la decisión de adquirir una o reemplazarla te decimos cómo elegir la mejor tina de baño para tu casa.

Quizá te interese: Decoración Rosa para tu cuarto #PinkLover.

Existen 6 elementos que debes considerar a la hora de escoger una tina, la marca Kohler Co. explica cada uno:

Espacio disponible:
Aunque esto parezca obvio, es fundamental reconocer el espacio dónde se instalará, por lo que hay que tomar medidas y considerar márgenes de movimiento.

Capacidad:
Al igual que las dimensiones, éste dato es necesario pensarlo a la hora de saber qué profundidad queremos que tenga, o si la estructura podrá soportarla, así como cuántos litros se necesitan para llenarla.

Soporte:
Es parte de la instalación, pero sin duda tienes que pensar cuál será el soporte de ésta, si utilizarás cemento para fijarla, tendrá patas, etcétera.

Para elegir la mejor tina de baño es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos como espacio, tubería, capacidad, etcétera.
Foto: Kohler

Beneficios y objetivos:
¿Para qué la requerimos? Si es para bañar a los pequeños, bastará con una versión básico, en cambio si quieres un poco de terapia de hidromasaje, considera opciones más completas.

Reemplazar una vieja:
Si lo que deseas es sustituir una tina vieja, considera la disposición de ésta a la hora de adquirir la nueva, es decir, que tengan dimensiones y entradas para el agua similares.

Modelo y forma:
Lo más importante es que además de considerar todo lo anterior, la tina también concuerde con los acabados del baño entero, es decir que compartan una estética similar para no romper la armonía.