¿Cómo eliminar la humedad de la casa? Consejos útiles

0
37
Si buscas cómo eliminar la humedad de las paredes, del baño, de un cuarto o donde sea, sigue los siguentes consejos para prevenirla o quitarla.

Existen diversas causas para la acumulación de vapor, los cuales podrían provocar manchas de moho, se trata principalmente de las condiciones climáticas de la zona en la que se encuentre el inmueble y también sobre los procesos de ventilación de los espacios. En esta nota te daremos algunos consejos para que sepas cómo eliminar la humedad o simplemente como evitarla.

Usualmente la humedad surge por que el vapor no encuentra una salida de la habitación y se estanca poco a poco en alguna parte, también se podría tratar de un encharcamiento relacionado con una fuga de agua que no se detecta a simple vista o goteras en el techo ocasionadas por la lluvia.

Quizá te interese: Decoración de cocinas pequeñas ¿Cómo aprovechar el espacio?

Es normal que con tanta agua que se use diariamente se hagan pequeñas manchas de moho, el cuidado viene cuando éstas se expanden o se crean “burbujas” en la pared, si es así intenta con lo siguiente:

  • Ventilar la casa, por lo menos 10 minutos, para evitar la acumulación de vapores, sobre todo si es un espacio donde el agua es muy utilizada (baño, cocina, cuarto de limpieza, etcétera), y también si se usaron productos de limpieza líquidos.
  • En invierno aprovecha las horas de sol para ventilar la casa y permitir que la luz y el calor solar entre a la casa.
  • Utilizar un extractor de aire te ayudará a expulsar los vapores, existen algunos que no requieren ninguna instalación o una inversión muy alta.
  • Los deshumificadores son productos especiales de venta en supermercados que absorben la humedad y que notarás toda el agua que estaba acumulada
  • Cuida el número de plantas en el interior, sobre todo en climas cálidos, pues éstas aumentan la humedad.
  • Separa los muebles de las paredes para que circule aire todo el tiempo.

Sí requieres de algún producto casero para eliminarlas, sigue los pasos de éste tutorial y lograrás erradicarlas.