Espacios gastronómicos y la importancia de su decoración y diseño interior

0
34

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos desconectarnos del día a día y es cuando buscamos un hotspot para reunirnos con nuestro amigos y dejarnos envolver por la atmósfera del lugar y el particular espíritu del mismo.

Gin Gin KitchenBar es producto de la creatividad y experiencia del artista plástico, José Lépov y el arquitecto, César Dimas; ambos fueron los encargados de diseñar y darle vida a cada uno de estos magníficos lugares, situados en las colonias con la mejor vida nocturna, brindándole a los capitalinos una experiencia única para disfrutar de la alta cocina y su coctelería de autor.

La propuesta arquitectónica de este proyecto, fusiona elementos contemporáneos de diseño, con detalles y formas urbanas con toques vibrantes. De acuerdo a José Lépov, se trata de un lugar inspirado en “traer al presente imágenes, memorias abandonadas, pasadas u ocultas en un paisaje que hace que olvidemos súbitamente lo que unos instantes atrás nos parecía significativo.”

Gin Gin Kitchenbar recrea un ambiente con luces bajas, abundantes plantas y maderas, y al ser el líder en la creación de coctelería con ginebra, resulta necesaria una barra principal extensa y luminosa. “Para este proyecto trabajé con las emociones más profundas y con la necesidad de formar un legado que permanezca como una memoria viva, que día con día nos refleje el momento que decidimos cambiar o desarrollar nuestros proyectos en función de nuestras emociones y sueños por vivir” asegura César Dimas.

Ambos comparten que, desde un inicio, les gustó este proyecto porque creen firmemente que la coctelería también tiene que ver con el diseño y la arquitectura pues funciona como una continuidad de reflejar y ser parte de un todo. Comentan que “En la Ciudad de México existe una amplia gama de opciones para todos los gustos sin embargo, la clave en este proyecto en particular, es la honestidad, ya que la gente se siente cómoda y auténtica, el corazón del proyecto es ‘’speakeasy’’ pero al mismo tiempo es un bar de amigos, y que en compañía de los DJs se encargan de poner el mejor ambiente con géneros como House, Deep House, NuDisc, Funky Slo-mo”.

Para Lépov su trago favorito es el “Acapulco Golden” (ginebra, infusión de mate, coco y agua tónica); en el caso de Dimas, es el “Rojito” (ginebra, frutos del bosque, limón eureka, albahaca, miel y agua tónica). Reafirman que la coctelería y en este caso, la ginebra, es un trago que te consiente al crear verdaderas piezas de arte, ya que combina perfectamente con muchos jarabes y frutas, pero invariablemente hace que el sabor del cóctel sea misterioso y admirable.