¿Poco espacio o mucho desorden? Aprende a distribuir tus cosas en casa

0
33
Sí por alguna razón tu suelo es negro y deseas decorarlo con distintos elementos, aquí te decimos como combinarlos adecuadamente.
Foto: Bigstock

El espacio interior también es para organizar, guardar o poner en su lugar cada una de las cosas que posees, llámese muebles, ropa, enseres, objetos personales y todo aquello que debe tener un lugar al interior del hogar.

Pero suele caerse en el riesgo de que el desorden sea mayor que tu capacidad de organizar tus cosas y para que esto no te pase, echa un vistazo a los puntos que se enumeran a continuación.

  1. Quizás no necesitas más espacio para distribuir tus cosas, sino que tienes de,asiadas pertenencias. Si es e caso, aprende a distinguir entre lo que realmente te sirve y lo que puede llegar a estorbarte.
  2. Dale uso real a aquellas pertenencias que tienes, destina un lugar adecuado a tus objetos y aprovecha que los tienes. Piensa que guardadas, las cosas no son realmente de utilidad.
  3. Al momento de discriminar aquello que no necesitas toma en cuenta si se trata de objetos que tienen algún significado emocional para ti o si son objetos de verdadera importancia en tu vida.
  4. Aprende a destinar lugares específicos para tus cosas y acostúmbrate a que así se mantengan. Así garantizas un mayor orden y la posibilidad de encontrarles con facilidad.
  5. Se dice que el 80 por ciento de tiempo sólo usamos un 20 por ciento del total de nuestras prendas de vestir. Si ya no encuentras espacio para guardar tu ropa, tal vez sea momento de dejar ir algunas prendas.
  6. Si te gusta estrenar constantemente, deberás contar con espacio para lo nuevo, loq ue sólo se logra si desechas aquello que ya no vas a utilizar.
  7. Recuerda que tus objetos en casa están para brindarte un servicio y no al revés. No acumules aquello que no te sirve realmente.
  8. Puede ser que a través del desorden reflejes algo de tu interior. Si piensas refutar tal afirmación, mejor dedícate a ordenar de una buena vez tus espacios.
  9. El orden en casa no es para las visitas, es para ti y para el desarrollo de vida que realmente esperas tener.
  10. ¿Vas a arreglar el desorden en casa? Empieza y no te detengas. Puede tratarse de una actividad realmente inspiradora en la cual vas encontrar recuerdos y vivir un emotivo momento.