Para comprender la importancia de integrar a la arquitectura y al diseño interior dentro de un equilibrio entre funcionalidad y estética, recurrimos a un voz experta.

La arquitectura de hoy se ha diseminado en diferentes categorías especializadas, entre ellas el interiorismo, que cumple la necesidad de atender el diseño específico de los espacios interiores habitables.

Los constructores y arquitectos siempre se han esforzado en complacer a los sentidos por medio de expresiones artísticas y llamativas que abarcan desde la edificación misma hasta la decoración de paredes, techos y pisos en su interior.

Pero tales creaciones se habían concentrado en complacer a la vista principalmente y responder sólo a la estética visual, en el siglo XX surgieron otras corrientes artísticas dentro del gremio arquitectónico, algunas con ideas antagónicas que buscaban que todo funcionara perfectamente bien sin importar qué tan estético o agradable fuera el resultado.

La tendencia hoy en día es buscar el equilibrio

Hoy por hoy el interiorismo busca más allá de lo visual y, aunque el principio básico sigue siendo la estética, ahora surgen nuevos retos para los profesionales, tales como buscar funcionalidad, confort y el factor diferenciador, esto se debe a que las exigencias del usuario ahora están más relacionadas a su bienestar y a vivir experiencias.

Tomando en cuenta lo anterior, el diseño de interiores asume un papel muy importante en nuestro entorno, los diseñadores de interiores deben personalizar los lugares para que sean agradables, estéticos y confortables mediante el buen manejo de materiales, acabados, colores, iluminación, texturas, equipamiento, tecnología y mobiliario.

Una firma de diseño de interiores y arquitectura debe estar conformada por un equipo de profesionales y especialistas para posicionarse en el mercado como una empresa que busca y ejecuta proyectos en los que los usuarios viven experiencias únicas mediante espacios bien pensados, justificados y diseñados. Su expertise está centrado en espacios comerciales, oficinas y corporativos; actualmente incursionan en el ramo de salud, con el diseño y construcción de hospitales.