Tendencias de decoración 2020 ¿Qué estilo elegir el próximo año?

0
42
Si estás pensado renovar tu hogar durante el próximo año, puedes aprovechar las tendencias de decoración 2020 para encontrar el estilo que más te defina.
Foto: Bigstock

El año está a punto de concluir y una nueva década inicia el 1 de enero, por lo que representa una oportunidad excelente para renovar renovar tu hogar, pero si no estás seguro de qué estilo es el que más te guste o se acomode a ti, te presentamos las tendencias de decoración 2020.

Quizá te interese: 5 recomendaciones para cuidar tus muebles de las mascotas.

Estos pronósticos están basados en las distintas propuestas de las casas de decoraciones, las instituciones y organizaciones, así como los análisis realizados por nosotros para averiguar qué será lo más usado durante el 2020.

  • Azul clásico:
    Así es, el PANTONE 2020 “Classic Blue” será sin duda la tendencia en muchos aspectos, desde muebles, accesorios, toques de color o pintura en las paredes. Este tono será muy utilizado en todos los aspectos estéticos
  • Colores pastel:
    Los toques sutiles que nos ofrecen los colores pastel serán parte fundamental de la decoración, incluso podremos ver el millennial pink y el amarillo gen Z en todas partes.
  • Blanco y beige universal:
    El blanco, incluyendo alguna tonalidades cercanas como el beige o el gris claro, será el tono de preferencia para el diseño de interior; estará presente en muchos aspectos y podrá combinarse con colores en tendencia como los antes mencionados.
  • Sostenibilidad:
    2020 será la era de la sostenibilidad, es momento que la preocupación por el medio ambiente esté presente en todos los aspecto de la vida y eso incluye en la decoración. Tú puedes lograrlo fácilmente no sólo con reciclar, sino también con pequeñas granjas o energías renovables.
  • Materiales naturales:
    El contacto con la naturaleza se volvió más cotidiano debido a la urgencia de sentirla cerca en medio de las grandes ciudades, puede recurrirse a elementos como cielo, tierra y agua que nos transmitan frescura y relajación.
  • Decoración de lo años 60:
    Uno de los estilos con mayor preferencia será el vintage que recuerda a los años 60, desde mobiliarios con formas geométricas claras, arcos y temáticas de globo y rayas.
  • Futurismo:
    Curiosamente y en contraposición con el punto anterior, el futurismo con su velocidad, irracionalidad e instinto enérgico llegará a ser tendencia en el 2020.
  • Wabi Sabi y Japandi:
    Esta técnicas orientales tendrán mucha presencia en el 2020, la primera consiste en la belleza de la imperfección tanto como en lo antiguo como en lo reciclado. La segunda es una mezcla del estilo escandinavo y el japonés, que se centran en el minimalismo y la funcionalidad.
  • Nuevo minimalismo:
    Esta corriente minimalista se centra en los materiales modernos y vanguardistas sin alejarse del “menos es más”.
  • Techo y paredes:
    Los protagonistas del 2020 serán el techo y paredes, que usualmente no reciben toda la atención, en esta ocasión podrán optar por distintos materiales o diseños para que acaparen las miradas.
  • Fast Fashion en decoración:
    Esta corriente de la moda se aplicará en la decoración, en la que marcas minoristas de retail permitirán tener acceso a muebles que estén en tendencia a un módico precio que permitan ser renovados en un periodo corto de tiempo.
  • Muebles inteligentes:
    Desde electrodomésticos con Internet of Things (IoT), hasta muebles que están pensados para convivir con tus demás dispositivos electrónicos, la tendencia será adaptarse a la usabilidad de la tecnología.